NOTICIAS / NOVEDADES

BEXSERO. Un tema de actualidad que nos preocupa a todos es el referente a la vacuna Bexsero. Con este post esperamos aclarar vuestras dudas al respecto.

Abril` 25

© Luis Corbi

SHARE :

BEXSERO.

Un tema de actualidad que nos preocupa a todos es el referente a la vacuna Bexsero. Con este post esperamos aclarar vuestras dudas al respecto.

 

¿Qué es Bexsero?

Es una vacuna indicada para la inmunización activa de individuos a partir de 2 meses de edad frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria meningitidis grupo B.

 

¿Cuál es la pauta de administración?

Según la edad de administración de la primera dosis, la vacuna Bexsero tiene una pauta diferente:

1. Los lactantes de 2 a 5 meses de edad necesitan una administración primaria de 3 dosis, con un intervalo de más de un mes de intervalo entre dosis, y una dosis de recuerdo que se debe administrar entre 12 y 15 meses.

2. Los lactantes no vacunados de 6 a 11 meses de edad necesitan una inmunización primaria de 2 dosis, con un intervalo de más de dos meses entre dosis, y una dosis de recuerdo en el segundo año de vida con un intervalo de al menos dos meses entre la primovacunación y la dosis de recuerdo.

3. Niños no vacunados de 12 a 23 meses de edad necesitan una inmunización primaria de 2 dosis, con un intervalo de más de dos meses entre dosis, y una dosis de recuerdo  de 12 a 23 meses  entre la primovacunación y la dosis de recuerdo.

4. Niños de 2  10 años de edad necesitan una inmunización primaria de 2 dosis, con un intervalo de más de dos meses entre dosis. En este grupo de edad no se ha establecido la necesidad de una dosis de recuerdo.

5. Adolescentes (desde 11 años de edad) y Adultos necesitan una inmunización primaria de 2 dosis, con un intervalo de más de un mes entre dosis, no se ha establecido la necesidad de una dosis de recuerdo.

6. No hay datos sobre los adultos mayores de 50 años.

¿Qué pasa si no se administra una dosis en el intervalo de tiempo establecido según la edad?

En caso de retraso de la administración de una dosis solo existe un intervalo mínimo de administración establecido de uno o dos meses respectivamente según la edad. La dosis de recuerdo no se debe administrar más tarde de los 24 meses, según se recoge en la ficha técnica del medicamento.

 

¿La administración de paracetamol antes de administrar la vacuna es recomendable?

En caso de que se hagan coincidir dos vacunaciones, se aconseja la administración profiláctica de paracetamol. No obstante, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) recomiendo dejar un intervalo de al menos dos meses entre la administración de esta vacuna y otras vacunas del calendario.

Recordamos que la fiebre causada por una vacuna no tiene que durar más de 48h si es así, puede que la causa de la fiebre no sea la vacuna.

 

¿Debemos tomar precauciones de conservación de la vacuna?

Conservación en nevera de 2ºC- 8ºC ¡No congelar! Si tras la recogida de la vacuna de la farmacia la tienes que conservar un tiempo en casa, te recomendamos que la conserves en nevera pero no en la puerta, ya que al abrir la nevera la temperatura puede variar. Conservar en el embalaje original fuera de la luz.

 

Si te han surgido más dudas no dudes en consultarnos!

Esperamos haberles ayudado  y si queda alguna duda,  siempre puede consultar con su farmacéutico ✆ 963746273  Farmacia Luis Corbí,   Calle Ruzafa 48.

 

© 2014 Farmacia Luis Corbi

|  diseño by:qubo3.com

AVISO LEGAL