Principios básicos de homeopatía

Farmacia luis corbi expertos en homeopatía, tu Farmacia en Valencia

Febrero` 20

© Luis Corbi

SHARE :

La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades, utilizando medicamentos homeopáticos.  Es útil para toda la familia.

 

¿Cómo se presentan los medicamentos homeopáticos?

-gránulos: son pequeñas esferas compuestas por una mezcla de lactosa y sacarosa. Se presentan en tubos cuyo contenido es de unos 4g.

-glóbulos son también pequeñas esferas pero más pequeñas que los gránulos. También están compuestos de una mezcla de lactosa y sacarosa.

-gotas homeopáticas son soluciones bebibles destinadas a ser administradas en gotas. Se presentan normalmente en frascos cuentagotas de 15 cc, 30c.c., 60c.c. ó 100c.c. de capacidad.

-trituraciones: Se denominan también polvos homeopáticos, y se presentan generalmente en frascos de 50g.

 -pomadas: Se presentan habitualmente en tubos de 50g. y su aplicación es uso externo

 

Principios generales para la toma de los medicamentos:

-verter los gránulos en el tapón dosificador y depositarlos en la boca sin tocarlos con los dedos.

-los gránulos y glóbulos se dejan disolver debajo de la lengua sin masticar ni tragar y  las gotas se toman disueltas en un poco de agua. Para favorecer su absorción, se mantienen un tiempo en la boca antes de tragar.

- La toma se recomienda hacer  fuera de las comidas puesto que la absorción es sublingual, para facilitarla es mejor separar la administración del medicamento de la ingesta o contacto en la boca de cualquier sustancia.

 

Expertos en Homeopatía en Valencia.

© 2014 Farmacia Luis Corbi

|  diseño by:qubo3.com

AVISO LEGAL