NOTICIAS / NOVEDADES

UNA CORRECTA HIGIENE DIARIA BUCAL

Feb` 12

© Luis Corbi

Una buena higiene diaria es importante cepillarse mínimo 3 veces al día, sobre todo después de las comidas principales dándole más hincapié al cepillado de la noche. Para una limpieza completa se debe de utilizar los cepillos interdentales (su odontólogo le facilitara el tamaño que debe de gastar) y sedas o cintas ya que llegan a zonas donde el cepillo no lo consigue.

 

En el caso de llevar ortodoncia lo ideal sería, después de ingerir cualquier alimento ya que cualquier tipo de sustancia o resto que se quede en el aparato puede con llevar a caries, pérdida de calidad de esmalte y a futuras manchas en los dientes.

 

Es necesario llevar un seguimiento con su odontólogo habitual, sobre todo si tiene enfermedades periodontales como por ejemplo gingivitis y periodontitis. Para estos tipos de enfermedades se debe de llevar un control más exhaustivo de la limpieza dental ya que puede conllevar a sangrados, inflamación, molestia y e incluso retracción de encías. Es muy importante que los tratamientos que lleven Clorhexidina no se utilicen más de 15 días seguidos para que no manche los dientes.

 

Para cada tipo de patología es necesario utilizar el tratamiento correcto para notar una mejoría y tener una buena salud bucal. Podrá consultar con su odontólogo o con su farmacéutico.