NOTICIAS / NOVEDADES

Con la vuelta al cole, vuelve una amenaza para todas las cabecitas: los piojitos.

Septiembre´19

© Luis Corbi

¿Cómo se transmiten los piojos?

El contacto directo cabeza-cabeza (aunque los piojos ni saltan ni vuelan, pasan de una cabeza a otra trepando) durante las horas que los niños pasan en la Guardería/Colegio/Parque a veces puede traer consecuencias indeseables, como va visita de los piojitos. El contagio es independiente a la higiene.

Contacto indirecto que tiene lugar al intercambiar gorras, sombreros, peines o accesorios para el pelo.

Coger piojos ya no atiende a temporadas específicas, la infestación se puede producir en cualquier momento del año.

 

¿Cómo actuar ante el peligro? → Utilizando derivados del árbol del té, que se han empleado tradicionalmente por su acción antifúngica y bactericida, actualmente se utilizan solos o en combinación con el aceite de lavanda, para repeler los piojos. Otra opción es el Paranix Protect que contiene el IR3535(M-butil-N-ACETIL Aminopropionato de etilo) .

 

¿Qué puedo hacer si ya he cogido los piojos?

-Realizar el tratamiento con anti-piojos y repetir a las 7-14 días.

Soluciones pediculicidas existen de diferentes tipos en tu Farmacia, de productos que recubren, inmovilizan y ahogan a los piojos provocando su muerte por asfixia y deshidratación, hasta productos con permetrina, que es una sustancia química sintética usada mundialmente como insecticida, acaricida y repelente de insectos. Pertenece a la familia de los compuestos llamados piretroides.

 

¡Te esperamos en la Farmacia Luis Corbi para darte los mejores consejos sobre los piojitos!

 

© 2014 Farmacia Luis Corbi

|  diseño by:qubo3.com

AVISO LEGAL