NOTICIAS / NOVEDADES

¿Qué no puede comer un diabético para controlar su azúcar?

Nov` 19

© Luis Corbi

Mantener estables los niveles de azúcar en sangre es nuestro objetivo cuando somos diabéticos. Medir muy bien y llevar el control de qué alimentos no debo comer si tengo diabetes, va a permitirnos no sufrir contratiempos.

 

Son varios los alimentos que no pueden consumir los diabéticos, pero los más importantes y los que se han de evitar a toda costa son los siguientes.

 

Las bebidas azucaradas

La Coca-Cola, la Fanta, o cualquier tipo de bebida azucarada deben eliminarse por completo. Entre los alimentos que no puede comer un diabético, éste es uno de ellos.

 

Los diabéticos necesitamos tener bajo control y saber qué tipo de hidratos de carbono existen y cómo pueden afectar a nuestra diabetes. Las bebidas con azúcar no solo tienen un alto contenido de hidratos de carbono que afecta a los niveles de azúcar en sangre, sino que el hecho de contener fructosa afecta directamente sobre la obesidad y la resistencia del cuerpo a la insulina.

 

Pasta y arroz

La pasta y el arroz (a excepción del integral), son alimentos procesados que contienen altos niveles de hidratos de carbono.

El problema de estos alimentos no solo es que aumenten los niveles de azúcar, sino que, al carecer de fibra, ralentiza todavía más la absorción de la glucosa. Por lo que el problema se multiplica.

 

Yogures de sabores

Los yogures con sabores, en especial aquellos yogures de fruta, puede que sean bajos en grasa, pero son ricos en azúcar. En esa pregunta de qué alimentos no puedo comer si tengo diabetes, los yogures con sabores son uno de ellos porque van a aumentar los niveles de azúcar en el organismo.

 

Cereales

Una de los peores complementos para tus desayunos son los cereales.

Los cereales son uno de esos alimentos que no pueden comer los diabéticos porque son procesados y sus niveles de hidratos son muy altos.

Evitar los cereales en el desayuno no solo va a permitirnos mantener estables los niveles de azúcar en sangre, sino que nos permitirá también controlar el apetito.

 

Café preparado

El café de las cafeterías o el ya preparado en los supermercados no son buenos aliados para la diabetes. Este tipo de cafés contienen altos niveles de hidratos de carbono líquidos, lo que se traduce en un aumento de la glucosa en sangre. Además, este tipo de bebidas no conseguirán saciar nuestro apetito.

 

Fruta seca

Dependiendo del tipo de fruta fresca que sea, ésta ya puede ser un alimento que no pueden comer los diabéticos. En el caso de la fruta seca, cualquier tipo debe evitarse.

La fruta seca puede llegar a contener más de tres veces los hidratos de carbono de una pieza de fruta natural, por lo que no hace falta decir nada más sobre estas.

Si queremos mantener los niveles de azúcar en sangre correctos, diremos adiós a este tipo de fruta.

 

Snacks envasados

Las galletitas saladas, las rosquilletas, o cualquier otro tipo de snack suele estar compuesto por harina refinada.

Recurrir a esta alimentación como parte de nuestra dieta no está recomendada en los diabéticos. No solo porque aumentará el azúcar en sangre, sino porque lo hará de una manera rápida y descontrolada.

 

Patatas fritas

Otro de los alimentos que no debe comer un diabético. El hecho de freír las patatas en aceites no saludables ya es un riesgo para la salud. Y es que podríamos acabar desarrollando enfermedades del corazón.

Además de este problema, las personas diabéticas tenemos que añadirle el componente del aumento de la glucosa en sangre. El alto nivel de carbohidratos de esta comida hará que nos dispare el azúcar.

 

Ahora ya conoces una serie de alimentos que no pueden comer los diabéticos. Toma nota y no hagas peligrar tu salud.