Latanoprost
PARA EL CRECIMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE TUS PESTAÑAS Y CEJAS.
Latanoprost, utilizado clínicamente en el tratamiento de glaucoma, induce el crecimiento de las pestañas y pelos auxiliares alrededor de los párpados.
Las manifestaciones incluyen mayor grosor y longitud de las pestañas, las filas de pestañas adicionales, la conversión del vello a pelos terminales en las zonas del canto, así como en las regiones adyacentes.
En relación con el aumento del crecimiento también se produce un aumento de la pigmentación. Vello de los párpados inferiores también se someten a un mayor crecimiento y pigmentación.
Terapia breve con latanoprost de 2-17 días (dosis total 3-25,5 microg) indujo resultados comparables a la terapia crónica en cinco pacientes.
Latanoprost invierte la alopecia de las pestañas. Los experimentos de laboratorio con latanoprost han demostrado la estimulación del crecimiento del pelo en ratones y en el cuero cabelludo calvo del macaco de cola de tocón, un primate que demuestra la alopecia androgenética.
El aumento del número de pestañas visibles es consistente con la capacidad de latanoprost para inducir la fase anágena (fase de crecimiento) en telógena (en reposo) mientras se inducen cambios hipertróficos en los folículos involucrados.
El aumento de la longitud de las pestañas es consistente con la capacidad del latanoprost para prolongar la fase anágena del ciclo del pelo.
La correlación con los estudios de laboratorio sugieren que la iniciación y terminación de los efectos del crecimiento del pelo con latanoprost ocurren muy temprano en anágeno y el probable objetivo es la papila dérmica.