Homeopatía Valencia
Principios básicos de homeopatía
La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades, utilizando medicamentos homeopáticos. Es útil para toda la familia.
¿Cómo se presentan los medicamentos homeopáticos?
-gránulos: son pequeñas esferas compuestas por una mezcla de lactosa y sacarosa. Se presentan en tubos cuyo contenido es de unos 4g.
-glóbulos son también pequeñas esferas pero más pequeñas que los gránulos. También están compuestos de una mezcla de lactosa y sacarosa.
-gotas homeopáticas son soluciones bebibles destinadas a ser administradas en gotas. Se presentan normalmente en frascos cuentagotas de 15 cc, 30c.c., 60c.c. ó 100c.c. de capacidad.
-trituraciones: Se denominan también polvos homeopáticos, y se presentan generalmente en frascos de 50g.
-pomadas: Se presentan habitualmente en tubos de 50g. y su aplicación es uso externo
Principios generales para la toma de los medicamentos:
-verter los gránulos en el tapón dosificador y depositarlos en la boca sin tocarlos con los dedos.
-los gránulos y glóbulos se dejan disolver debajo de la lengua sin masticar ni tragar y las gotas se toman disueltas en un poco de agua. Para favorecer su absorción, se mantienen un tiempo en la boca antes de tragar.
– La toma se recomienda hacer fuera de las comidas puesto que la absorción es sublingual, para facilitarla es mejor separar la administración del medicamento de la ingesta o contacto en la boca de cualquier sustancia.
Expertos en Homeopatía Valencia.