Tipos de Pieles Sensibles
Existen muchos tipos de pieles y algunas de ellas son especialmente sensibles. A continuación describimos los tipos de pieles sensibles que existen y a qué se deben.
Pieles Intolerantes
Son pieles que no toleran nada y reaccionan con todo. En este tipo de pieles hay un aumento en la densidad de las fibras nerviosas que se encuentran en la epidermis generando respuesta inflamatoria excesiva de las fibras nerviosas y de los queratinocitos.
Pieles Rosaceas
La rosácea es una patología vascular inflamatoria crónica. Existen periodos con brotes y periodos de remisión. Normalmente aparecen rojeces en la zona central del rostro, nariz y mejillas. Es muy importante tratarlo adecuadamente porque sino las rojeces se pueden volver permanentes. Afecta principalmente en mujeres con piel clara y se ve afectada tanto por factores internos como externos.
Dermatitis Seborreica
La dermatitis seborreica es una alteración crónica que se caracteriza por la inflamación de la piel y la producción excesiva de sebo. También se produce una infección por Malassezia Furfur. Este tipo de piel puede presentar lesiones enrojecidas o amarillentas con descamación y purito.
Si crees que tu piel tiene alguna de estas características y tienes dudas, ven a Farmacia Luís Corbí. Nuestros especialistas te podrán aconsejar y explicar como podemos prevenir que se agraven los síntomas para que tengas una piel radiante en tu día a día. ¡Te aconsejaremos el mejor producto para tu piel!